Ir al contenido principal
 

Economía

Toma militar, búsqueda de “culpables”, marchas y pugnas políticas, ¿cortinas de humo para la crisis?

Pese a que el Gobierno niega una crisis económica en el país, la realidad muestra que el dólar subió a Bs 10 y los precios de los productos “continúan por los cielos”.
12 de julio, 2024 - 11:28
Compartir en:
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Paz, 12 de julio del 2024 (ANF). – Los legisladores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS-evista) Luis Adolfo Flores y Renán Cabezas advirtieron que el gobierno utiliza “cortinas de humo” para tapar la crisis económica que atraviesa el país por, principalmente, la escasez de dólares y el incremento de precios de los productos de consumo básico. 

De acuerdo a los legisladores, la toma militar de la Plaza Murillo, la búsqueda y persecución de supuestos culpables,  la trabas a las elecciones judiciales y las pungas y marchas políticas son distracciones utilizadas para evitar los debates que deberían girar en torno al tema económico para superar la actual situación.

Siempre sacan una temática política, como cortina de humo. En este caso está el freno de las elecciones judiciales que va a ser permanente. Tratarán de ocupar tiempos con análisis políticos; sin embargo, el tema económico continúa latente en el país, el dólar en el mercado negro ya está en 10 bolivianos”, declaró Flores a la ANF. 

Los parlamentarios coincidieron que el Gobierno aún no logró, desde que asumió el mando del país, estabilizar la económica; por el contrario, la situación empeoró, principalmente, por la falta de dólares. 

Antes del 26 junio, cuando militares tomaron la Plaza Murillo, los temas latentes eran la falta de dólares, incremento de precio de los productos de la canasta familiar, filas por combustible, advertencias para movilizaciones y posibles sanciones económicas por la presunta llegada de diésel ruso a Bolivia.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

 

/DPC/FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios