La Paz, 5 de julio del 2024 (ANF). – José Rengel, del Movimiento al Socialismo (MAS-arcista) más conocido como el diputado “millonario”, quien es dueño de un edificio en la zona de Miraflores en la Paz, admitió este viernes que el país está atravesando por una crisis económica y pidió no mentirle al pueblo boliviano.
“Evidentemente, nosotros estamos llegando a las provincias y conocemos (la realidad). No hay que mentirle al pueblo boliviano, evidentemente estamos en una crisis (económica). Hay (moneda) boliviana, pero el dólar falta un poquito (que debe ser) inyectado; el gobierno trabaja en ese afán”, declaró Rengel a la ANF.
Como una medida para aliviar la situación económica en el país planteó vender combustible a los transportistas extranjeros que llegan de Perú, Argentina y Brasil, a precio internacional, debido a que la subvención también les beneficia a ellos, cosa que no debería ocurrir.
Cuestionó que producto del contrabando salgan productos de la canasta familiar hacía otros países generando escasez en el mercado interno.
No obstante, hace más de una semana el presidente de YPFB negó que hubiera llegado diésel de Rusia, aunque el ministro Édgar Montaño confirmó el arribo, el diputado sostuvo que el combustible ya está camino al departamento de Santa Cruz para su posterior distribución.
Con el “diputado millonario”, ya son al menos tres personas cercanas al gobierno que admitieron que en el país hay crisis económica. En pasadas jornadas, el senador del MAS-arcista Félix Ajpi admitió que hay crisis, pero dijo que no era tan grave porque aún no hay filas para comprar pan y tampoco los médicos están como taxistas.
El dirigente “arcista” de la Comisión Política del Pacto de Unidad, Hugo Casilla, también reconoció la crisis económica producto de la falta de exportación petrolera en el gobierno de Evo Morales; mientras tanto, el gobierno de Luis Arce niega constantemente esta realidad del país.
/DPC/nvg/
Articulo sin comentarios