La Paz, 11 de febrero de 2024 (ANF).- El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó que en la gestión 2023 la entidad realizó un desembolso de 5.106 millones de bolivianos para pagar a 1.197.218 adultos mayores, de los cuales el 54 por ciento son mujeres.
“La Renta Dignidad ha tenido un costo de 5.106 millones de bolivianos el año 2023, pero además es importante indicar que la Renta Dignidad beneficia en mayor porcentaje a las mujeres, el 54% de nuestras beneficiarias son damas”, señaló la autoridad en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023.
La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo es la entidad que paga la Renta Dignidad. Los beneficiarios que no reciben pensión o renta pueden cobrar la Renta Dignidad a partir del día de su cumpleaños, a mes vencido.
Los beneficiarios que no pueden cobrar la Renta Dignidad deben solicitar el pago a domicilio en las oficinas de la Gestora Pública. Esta solicitud se puede realizar hasta cuatro veces al año y el pago se realiza en un plazo máximo de 21 días, de acuerdo a información de la entidad.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/ANF/