
La Paz, 30 Jul. (ANF).- Erick Ariñez Bazán, ex viceministro de Política Tributaria, es el nuevo presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en reemplazo de Roberto Ugarte, quien renunció al cargo la noche de este lunes, aduciendo problemas de salud.
“Después de 15 años vuelvo al Servicio de Impuestos para prestar mis servicios y fortalecer la institución (…). El SIN consigue recursos para el Estado y son muy bien utilizados, porque sirven para la redistribución en beneficio del pueblo”, señaló Ariñez.
La nueva autoridad, que cuenta con el título de licenciado en Economía y Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), señaló que continuará con el trabajo desplegado desde el 2006 en el SIN.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, exhortó a la nueva autoridad y los servidores públicos de la institución a continuar con el trabajo desplegado en las últimas gestiones.
De acuerdo a un comunicado del SIN, Ariñez fungió como administrativo en el SIN desde 1988 a 1998 y en el Viceministerio de Política Tributaria entre 1999 a 2003. En 2004 estuvo como funcionario de la Superintendencia Tributaria de Santa Cruz y ese mismo año volvió al Viceministerio de Política Tributaria hasta la fecha.
///FRV///RHC///