La Paz, 6 de marzo de 2024 (ANF).- La empresa boliviana NPM Minerales encara en el país su proyecto insignia Silver Sand para la explotación a cielo abierto de plata en Potosí, además de Carangas en Oruro y Silverstrike en La Paz. Hianny Romero, gerente general de la compañía, que forma parte de la New Pacific Metals Corp, firma canadiense que cotiza en las bolsas de valores de Toronto (TSX) y Nueva York (NYSE), dijo que, pese a obstáculos y retrasos encontrados para la puesta en marcha del proyecto, tiene la confianza de que Bolivia es un país para concretar este tipo de inversiones.
“El proyecto (Silver Sand) tiene más de un año de retraso, esperamos poder redimir el tiempo perdido en este año, vamos a apostar todo por este proyecto, confiamos que en Bolivia se puede hacer este tipo de proyectos”, señaló Romero, consultado por ANF.
El gerente indicó que reciben el apoyo de las autoridades gubernamentales para ir resolviendo los problemas, funcionarios que efectivamente deben tener una carga de trabajo, pero que la recomendación sería “agilizar un poco los tiempos”.
El economista Horst Grebe ve que este proyecto de inversión responde a una oportunidad, debido a que en este momento hay una “situación estructural muy interesante” con la transición energética global que constituye una modificación de la minería en el mundo.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/ANF/