Ir al contenido principal
 

Economía

Gremiales de El Alto piden reducir sueldos de autoridades, anular rentas de expresidentes y cierre de 5 ministerios

Este sector tiene previsto llevar adelante una Cumbre Económica en la ciudad de El Alto.
19 de agosto, 2024 - 21:22
Compartir en:
El secretario Ejecutivo de los Gremiales del Norte. Foto: Internet
El secretario Ejecutivo de los Gremiales del Norte. Foto: Internet

La Paz, 19 de agosto de 2024 (ANF).- Los gremiales del norte de El Alto, ante la crisis que atraviesa el país, piden la reducción de la renta de los expresidentes, sueldos de las autoridades del sector público, y el cierre de cinco ministerios. 

“Los expresidentes como el Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada), Evo Morales, están recibiendo más de 20.000 bolivianos, que se anulen esos sueldos, acaso trabajan, si estamos en crisis, que lamentable, ellos felices y el pueblo muriendo de hambre”, expresó el dirigente, Felipe Quispe. 

Al mismo tiempo, este sector exige que se rebajen los sueldos de las autoridades de Gobierno, de la Asamblea Legislativa y de los funcionarios el sector público, porque fluctúan entre 25.000 a 30.000 bolivianos, afirman. 

Por otra parte, proponen el cierre de cinco reparticiones del Ejecutivo, porque consideran que no “aportan” al país. Estos son: Ministerio de Obras Públicas, de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Trabajo, de Culturas y el Viceministerio de Deportes.  

Asimismo, Quispe dijo que se debe mantener la subvención de los combustibles, porque provocará la elevación del pasaje del transporte público y de los productos de la canasta familiar, en desmedro de la población. 

“Si se levanta la subvención, el pasaje costaría 3,50 bolivianos; y además subiría el precio de los alimentos, el huevo de 1 boliviano llegaría a costar 2,20”, indicó. 

El dirigente, anunció que llevarán adelante una Cumbre Económica en la ciudad de El Alto, con la participación de “especialistas” en la materia,  para analizar propuestas ante las crisis económica, que serán  presentadas a las autoridades correspondientes.  

/ERA

 

Comentarios

Articulo sin comentarios