La Paz 10 de junio de 2024 (ANF). - Los dirigentes de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia advierten con “convulsionar” el país a través del bloqueo de carreteras y anuncian para este martes el inicio de una movilización que partirá desde la localidad de Patacamaya hasta la sede de gobierno, debido a que las autoridades de Gobierno suspendieron la reunión prevista para este lunes, para tratar sus demandas.
Carlos Acarapi, dirigente gremial de Potosí, lamentó la suspensión de la mencionada reunión y aclaró que el encuentro fue convocado por las autoridades a la dirigencia de los nueve departamentos.
“No somos sus muñecos, tampoco somos niños para que se hagan la burla de nosotros. Después del ampliado, posiblemente vamos a convulsionar con bloqueos en las carreteras, porque este Gobierno con sus ministros incapaces, se hacen la burla del sector”, anunció.
Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Gremiales, César Gonzáles, anunció una movilización para mañana martes, que partirá de la localidad de Patacamaya hacia la ciudad de La Paz.
El vicepresidente de la entidad gremial, Edgar Álvarez, por otra parte, en un reporte de Unitel dijo que la marcha llegará a El Alto el 16 de junio y el 17 a la sede de Gobierno, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Economía el cumplimiento de su pliego petitorio.
La demanda del sector gremial contempla una solución a la escasez de dólares, la abrogación del decreto supremo 4732 sobre contratos de preventa de inmuebles, controles aduaneros y temas impositivos, soluciones en cuanto a la actualización del Régimen Simplificado, el retiro del proyecto de ley 145/23, entre otros.
/ERA /
Articulo sin comentarios