Protestas en Argentina. Foto: Telesur
La Paz, 10 de mayo (ANF).- El Vicepresidente Álvaro García Linera descartó este jueves que la crisis en argentina vaya a tener repercusiones en el país debido a que contamos con una economía muy sólida.
“Estamos seguros que eso (la crisis en Argentina) no va a tener repercusiones en nuestra economía, porque nuestra economía es muy sana, muy solida”, expresó el Jefe de Estado a los periodistas.
Argentina, segundo socio comercial de Bolivia por la compra de gas natural, acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis que devora su moneda y pone en riesgo la recuperación de su económica, 17 años después de haber caído en cesación de pagos y tras doce años de su ruptura con la entidad.
“Entendemos que hay un conjunto de problemas en algunos países hermanos, y esperemos que más pronto que tarde puedan remontar esos problemas que estén afrontando económicamente”, agregó el Vicepresidente.
El presidente argentino, Mauricio Macri, Macri señaló que ya tuvo una primera conversación con la directora del FMI, Christine Lagarde. El Fondo confirmó en Washington el inicio de esas tratativas y calificó de “valioso miembro” a Argentina, la tercera economía de América Latina y actualmente en la presidencia temporal del G20.
/ANF/