La Paz, 24 de agosto de 2024 (ANF).- Jorge Richter, exvocero presidencial, sostuvo que eliminar la subvención a los carburantes no será la solución a la falta de dólares; al contrario, sólo logrará recaudar más bolivianos a costa de una inflación y pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional.
"Si usted sube la gasolina a Bs 10, por decir algo, va a tener muchos bolivianos recaudados, pero la gasolina y el combustible se compra con dólares. (Levantar la subvención) tampoco es una solución inmediata. Deberíamos estar discutiendo que el Diálogo no ha dado soluciones inmediatas para el dólar", dijo anoche el exvocero en Red Uno.
La jornada pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvió las preguntas del referéndum al Gobierno porque están mal planteadas; entre ellas, las dos referentes a la eliminación de la subvención de los carburantes.
Richter sugirió que el Gobierno elimine todas las trabas para que el sector privado minero y agroindustrial importe de forma directa su propio combustible con sus dólares, eso alivianará la necesidad de seguir erogando la divisa norteamericana de las arcas del Estado.
"Bajo ninguna circunstancia el presidente va a levantar, él con su decisión, la subvención, porque le va a generar inflación, le va a generar escalada de precios en el país, pérdida del poder adquisitivo de los salarios y los ingresos de los bolivianos, un resultado catastrófico en una posible repostulación el 2025. No lo va a hacer", dijo el exvocero presidencial.
//FPF//
--
Articulo sin comentarios