
Cochabamba, 2 May. (ANF).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ampliará hasta abril del próximo año la línea de transmisión de energía eléctrica a 300 megavatios, informó este viernes el presidente Evo Morales, a tiempo de inspeccionar uno de los almacenes de la eléctrica en el departamento de Cochabamba.
El mandatario indicó que la inversión para este proyecto es de 82.6 millones de dólares. Esta ampliación se realizará en Cochabamba, La Paz, Beni y Oruro y beneficiará no sólo al área urbana, sino también al área rural y a la pequeña y mediana industria.
“Va ser una línea de transmisión de energía de 300 megavatios, lo que tenemos ahora es de 150 megavatios, vamos ampliar a 300 megavatios, tomando en cuenta que va creciendo el mercado interno”, afirmó Morales.
Asimismo, dijo que esta línea de transmisión también contará con una fibra óptica de 24 hilos, que en un 50% será utilizada por ENDE y el restante 50% podría ser utilizado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) u otras empresas del Estado.
Morales recordó que actualmente existe una reserva de energía eléctrica de 300 megavatios para un consumo interno de 1.200 megavatios. Estas reservas continuarán creciendo con la incorporación de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas.
//HFS//RHC///