La Paz, 22 de diciembre (ANF).- Con un valor nominal de Bs 1.000 cada título, Droguería INTI -a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV)- logró colocar con éxito la totalidad de sus bonos emitidos, consiguiendo financiarse Bs 69,6 millones, informó el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Ronald Reyes.
La mayoría de los bonos fue adquirida por instituciones del sistema financiero bancario y del mercado de valores. La empresa colocó sus bonos en cinco series (A, B, C, D y E), con tasas de rentabilidad anuales de 4,75% a seis años, 5% a siete años, 5,25% a ocho años, 5,5 a nueve años y 5,75 a diez años.
El financiamiento obtenido por la colocación de 69.600 títulos permitirá a INTI encarar nuevos proyectos de inversión como ser compra de maquinaria y construcción de oficinas propias de distribución.
“Nos permitirá contar con una mayor productividad, generando mayor empleo en beneficio de la industria farmacéutica nacional, de esta manera contribuimos al crecimiento de la empresa y el país”, sostuvo Reyes, de acuerdo a un boletín de prensa.
Los inversionistas podrán recoger sus intereses de forma semestral y desde el primer año –a partir del 15 de junio del 2016- recibirán además del interés, parte del capital. INTI es la única industria farmacéutica boliviana que cotiza en el mercado de valores, destaca un boletín de la empresa.
/RHC/