La Paz, 28 de mayo de 2024 (ANF).- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe indicó que el incremento de precios de la canasta familiar básica no le afectará porque tiene un sueldo del Estado; en cambio, sus “hermanos” que viven del día a día si sufrirán el desajuste de precios.
“(La crisis económica) va a empeorar porque, día a día, las cosas van subiendo. Hay un desequilibrio en la canasta familiar. El aumento salarial, por ejemplo, ha hecho que lleguemos a un desequilibrio. Eso afecta a aquellos que no tienen el salario asegurado. Obviamente, nosotros que recibimos el sueldo del Estado no sentiremos, pero mis hermanos que trabajan del día a día, por supuesto que sufren”, resaltó Arispe.
La jornada pasada, el presidente del Estado, Luis Arce, admitió que el país sufre problemas con la disponibilidad regular de dólares, pero rechazó que exista una crisis económica; al contrario, culpó a la oposición de emplear ese discurso para generar inestabilidad política y acortar su mandato. Sumado a eso, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo ayer que el país sufre una inflación importada por los contextos internacionales.
“El Gobierno nos han estado mintiendo con su política de indicar de que todo está bien. Hoy nos estamos dando cuenta de que no es así, porque ellos mismos lo admiten. Para ello, qué se necesita, que sean sinceros y el presidente diga: estamos mal económicamente y hay que juntar a todos los actores económicos y productivos del país para buscar y dar una salida a este tema que preocupa a todos los bolivianos”, sugirió el legislador evista.
Varios sectores, como los gremiales y el transporte pesado, se encuentran en alerta y con la amenaza de ejecutar sus movilizaciones si el Gobierno no soluciona el problema de la escasez de dólares y el suministro regular de combustible.
//FPF//
Articulo sin comentarios