La Paz, 20 de febrero de 2024 (ANF).- Los equipos de línea blanca, televisores de varias pulgadas y celulares se están comercializando a un tipo de cambio de 8,60 hasta Bs 9,50 bolivianos, esto desde el viernes 17, aseguraron comerciantes que entrevistó este medio. Esto se debe a la falta de dólares en el país.
ANF recorrió este lunes varias tiendas comerciales y galpones ubicados en la avenida Buenos Aires casi esquina calle Uyustus y en la Eloy Salmón, lugares donde se ofrecen este tipo de productos. Las fuentes aseguraron sobre el incremento de precios, pero pidieron no ser identificados.
“Desde que no hay dólares en el país, los precios han ido subiendo. Hasta el año pasado hemos ofrecido televisores por un valor de 7,20 bolivianos por cada dólar, porque a nosotros las importadoras nos venden en dólares. El viernes los proveedores ya nos dieron a nueve bolivianos. No sé si seguirán elevándose los precios, yo creo que sí”, señaló un hombre que vendía televisores en la Eloy Salmón.
Hasta el año pasado, este emprendedor ofrecía, por ejemplo, un televisor de 65 pulgadas a Bs 3.700, hoy se cotiza en Bs 4.200. “Subieron más que todo las marcas Samsung, LG y Sony, y solo televisores, no los otros equipos, como parlantes. Tampoco subieron las otras marcas”.
/MVL/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF y apoyar nuestro periodismo