La Paz, 2 de octubre del 2024 (ANF). – Las legisladoras de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos y Gabriela Ferrel pidieron este miércoles la renuncia del ministro de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Alan Lisperguer, por prometer a interculturales reducir sanciones por incendios y aplicar una pausa ambiental regionalizada en favor de ese sector.
La Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas (Contiocap) denunció que el Gobierno comprometió a los interculturales de Yucumo y Rurrenabaque la modificación de los decretos supremos 5203 y 5225, referidos a las sanciones por quemas y la pausa ambiental, a cambio de apoyo político.
“Yo creo que el ministro es muy imbécil (…). El ministro de Medio Ambiente no tiene idea de lo que hace, es un tipo demasiado descalificado. A mí me parece que debería de renunciar, no tiene idea de qué es medio ambiente y en ese contexto es imposible poder trabajar”, protestó Barrientos en declaraciones a la ANF.
El Gobierno, a la cabeza del ministro Lisperguer, se comprometió el fin de semana modificar el contenido de los decretos supremos 5203 y 5225 a cambio de poyo político y levantar el bloqueo de caminos que inició el martes de la semana pasada en la carretera que une La Paz con Beni.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios