
La Paz, 10 de abril de 2025 (ANF).- El Concejo Municipal de La Paz declaró su sesión en cuarto intermedio donde debían promulgar la ley municipal para congelar las tarifas del transporte público. Los choferes aseguraron que eso no frenará las protestas y ahora exigirán las renuncias de los concejales Lourdes Chambilla y Piere Chain.
Desde tempranas horas de este jueves, los choferes del transporte público en la ciudad de La Paz iniciaron un paro indefinido en rechazo al proyecto de ley municipal que busca congelar las tarifas del servicio en el municipio paceño, norma impulsada por la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla.
El Concejo reinstaló esta mañana su sesión que fue suspendida ayer para promulgar la ley municipal, pero el desacuerdo de algunos concejales que sesionaron de forma virtual ocasionó que nuevamente se declare en cuarto intermedio hasta el siguiente martes.
Los conductores aseguraron que la medida de presión continuará y ahora ya no buscarán la anulación de esa ley municipal, sino que exigirán las renuncias de Chambilla y Chain, los únicos concejales presentes en la sesión.
“Ahora ya no queremos la anulación de esa ley ilegal, ahora el paro se va a levantar cuando estos concejales Lourdes Chambilla y Piere Chain renuncien a sus carteras; eso va a hacer que se levante el paro”, sostuvo Limber Tancara, dirigente del transporte libre de La Paz.
Los choferes sostendrán una reunión esta tarde para evaluar la continuidad del paro indefinido o asumir otras medidas de presión.
//FPF//
Articulo sin comentarios