La Paz, 11 de julio de 2024 (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, reportó que los daños en la infraestructura de la plaza Abaroa, producto del enfrentamiento entre militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), asciende a casi Bs 250 mil; el burgomaestre anunció que enviará el detalle de los costos al partido y al Órgano Electoral.
"(Los daños ascienden) a cuarto de millón de bolivianos, más de 250 mil bolivianos en destrozos, en daños. Nos han sacado luz led, nos han roto los aspersores (...); nos han roto los bancos, han quemado, han puesto fuego en un piso nuevo, tenemos que cambiar el piso; nos han metido basura a la fuente", lamentó Arias en Red Uno.
Previo al encuentro multipartidario de la jornada pasada, los evistas y arcistas se enfrentaron en la plaza Abaroa, inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la disputa que ambos tienen por la representación del partido.
"Nosotros vamos a mandar los costos (al partido) y ojalá los paguen, porque han destrozado la ciudad, han destrozado nuestra plaza y me da mucha pena, pero vamos a mandar el costo también a los tribunales (electorales) para que paguen este daño que lo tenemos cuantificado detalle a detalle", dijo el ejecutivo edil.
La primera autoridad de la ciudad se trasladó hasta el lugar del enfrentamiento para pedir mesura entre ambos bandos, pero terminó agredido, le lanzaron una piedra que impactó sobre su párpado derecho y le abrió una herida.
"Más allá del daño físico personal, o del daño personal colectivo, he visto el odio. Sólo iba a decirles, señores manifiéstense, no hay problema, pero después nos han recibido con pedradas (...). Al final de cuentas, el MAS es un solo partido y resulta que ahora entre hermanos se están sacando la entretela, no puede ser", lamentó el burgomaestre.
//FPF//
Articulo sin comentarios