
La Paz, 19 de marzo de 2025 (ANF).- El transporte público federado de la ciudad de El Alto ejecutó su paro programado desde esta jornada en protesta por la crisis económica y energética que sufre el país. Los conductores que continuaban trabajando fueron chicoteados por incumplir la medida.
La Federación Andina de Choferes “1º de Mayo El Alto” realizó un ampliado de emergencia el viernes pasado y definió ingresar a un paro indefinido por la falta de soluciones al desabastecimiento de combustible y la crisis económica.
Los choferes reclaman que los precios de los repuestos se elevaron hasta en un 100% por la falta de dólares para las importaciones y los productos básicos de la canasta familiar también registraron alzas.
La medida también rechaza la disposición de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que los vehículos con gas natural no puedan cargar gasolina, con el propósito de ahorrar el combustible para otros motorizados.
Los conductores tomaron desde tempranas horas las vías principales que conectan a la ciudad y evitaron el paso de cualquier vehículo del transporte público. La población se volcó a las estaciones del Teleférico, donde se registran largas filas.
Tras la aprobación de un crédito internacional, el Gobierno aseguró ayer que el suministro de combustible comenzará a normalizarse y rechazó la medida de protesta del transporte alteño.
//FPF//
Articulo sin comentarios