Redacción Central, 11 Jul. (ANF).- Medio centenar de técnicos bolivianos y de nacional china ensamblan desde hace 15 días seis aviones K-8 en Cochabamha, que fueron adquiridos para el combate contra la actividad del narcotráfico, informó el comandante del Grupo Aéreo de Caza 34, Gonzalo Sempértegui.
Las naves fueron adquiridas a través de un crédito con la República Popular de China y serán las primeras en su género en Bolivia. La Fuerza Aérea Boliviana sólo disponía hasta ahora de aviones de entrenamiento o de transporte de carga, pero ahora logrará mejorar sus operaciones.
Los aviones K-8 de fabricación china puede ser empleados para entrenamiento avanzado en operaciones militares aerotácticas de vuelo en gran altitud o vuelo rasante.
Un total de 52 técnicos (24 bolivianos y 28 chinos), a los que se suman 12 pilotos bolivianos, trabajan en los hangares del Grupo Aéreo de Caza 34 de la Fuerza Aérea, en el departamento de Cochabamba. El proceso de ensamblaje demanda una semana por aeronave, y a la fecha tres aeronaves están listas para operar en los cielos.
//JCP/jlz//