
Cochabamba, La Paz, 21 Sep. (ANF).- Asambleístas Departamentales de Cochabamba del oficialismo y la oposición aprobaron por unanimidad la destitución de cinco funcionarios, por empeñar el estandarte de la Asamblea Legislativa Departamental para consumir bebidas alcohólicas.
Los asambleístas, no descartan pasar el caso a instancias fiscales para su investigación y posterior sanción. La destitución de los funcionarios involucrados en el incidente del pasado 14 de septiembre, se aprobó a través de una resolución especial.
Según el presidente de la Asamblea Departamental, Freddy Illanes, el caso es reprochable, vergonzoso con la enseña patria, por lo que aplicará normas internas y leyes en vigencia para sancionar a los culpables de ese hecho bochornoso.
Por su parte, el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), José Ivankovic afirmó que si los funcionarios hubiesen tenido un poco de ética, ya debían haber renunciado a sus cargos, y no esperar una decisión del pleno de la Asamblea Legislativa para su destitución.
“Hay indicios que hacen presumir la comisión de varios hechos delictivos. Uno de ellos es el ultraje a los símbolos nacionales, otro la omisión de deberes, pues después del desfile el estandarte debía haber sido depositado en oficinas de la Asamblea y no llevar a un local público de expendio de bebidas alcohólicas. Asimismo, se cometió uso indebido de bienes del Estado”, sostuvo.
Finalmente, Ivankovic sostuvo que al haberse cometido la comisión de esos tres ilícitos penales, se impone investigar, imputar y acusar, labores que corresponden al Ministerio Público.
//JLZ//