
La Paz, 19 de febrero de 2025 (ANF).- La violencia que campea en la región de la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz se refleja a través de los cinco cuerpos acribillados a tiros. Se presume una vinculación con el narcotráfico o ajuste de cuentas.
Este martes en la noche fueron encontrados tres cuerpos, las personas fueron acribilladas a tiros en una propiedad denominada Santa Mónica ubicada entre San Ignacio de Velasco y San Rafael, en Santa Cruz. La Policía investiga el triple asesinato.
Se procedió al levantamiento legal de los cadáveres para que sean sometidos a las autopsias de ley. Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Pablo Merguen (41), Claudemilson Silva (25) y un tercer hombre conocido solo por el apodo de "Gordo". Uno sería de nacionalidad brasileña. En la escena del crimen la policía encontró más de 40 casquillos y dos armas de 9 milímetros, según un informe preliminar.
En cercanías del lugar, camino a San Rafael se encontró otro cuerpo en descomposición que aún no ha sido identificado. El caso está en investigación para determinar si tiene alguna vinculación con los otros asesinatos.
El quinto cuerpo fue hallado en el municipio de Concepción. Investigan si este caso tienen conexión con los otros crímenes, existen sospechas de que pueden estar relacionados con un ajuste de cuentas por narcotráfico y robo de ganado.
El hecho cobra mayor relevancia por la violencia registrada en ese departamento, y después del asesinato a tiros de un capitán de la Policía por dos sicarios que abrieron fuego contra su humanidad y el vehículo en el que se encontraba. La institución verde olivo indaga los móviles.
/ANF/
Articulo sin comentarios