La Paz, 22 de junio de 2024 (ANF).- El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, David Herbas, informó sobre el deceso de una persona tras el ataque al bus de transporte internacional Coral SRL, a la altura del cruce Tacopaya -Llacallani, en la carretera Oruro- Cochabamba, por encapuchados que instalaron un punto de bloqueo para exigir dinero a los vehículos por el paso.
“Bloqueadores en una acción violenta y criminal empiezan a agredir a los pasajeros arrojándoles piedras, no solo a los pasajeros sino también al bus, motivo por el cual el chofer del bus para salvaguardar la vida de los pasajeros y también de su unidad de transporte, arranca el bus, sin percatarse que delante estaba uno de sus pasajeros, al cual lo atropelló”, informó un efectivo a la red Unitel.
El pasajero, a pesar de que fue auxiliado en un punto médico del lugar y luego por la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta la clínica Álvarez, en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, perdió la vida con un diagnóstico de trauma torácico.
“El conductor arranca la flota y obviamente por el lugar, donde no existe luz y no existe los medios adecuados para poder darse cuenta (de la presencia de la persona) es que el conductor parte y al partir atropella a su mismo pasajero”, añadió Herbas.
La madrugada de este viernes, alrededor de 15 personas encapuchadas atacaron con piedras al vehículo dejando heridos y destrozos de consideración en el bus de la empresa Coral SRL, según la denuncia.
Los pasajeros indicaron que estos “delincuentes” instalaron un “retén” ilegal, que cobraba a los vehículos por pasar, hasta el momento al menos unas seis personas resultaron heridas por las pedradas.
/ERA/
Articulo sin comentarios