La Paz, 5 de noviembre de 2024 (ANF).- Un total de 17 detenidos en el desbloqueo de ayer en Mairana, Santa Cruz, fueron trasladados hasta La Paz para que sean juzgados por el delito de terrorismo. Hasta las 06.00 de esta mañana, 12 ya prestaron su declaración informativa.
La jornada pasada, la Policía en coordinación con un contingente militar llegaron a hasta el municipio de Mairana para levantar ese punto de bloqueo que conecta a los valles cruceños y Cochabamba.
Los bloqueadores escaparon del lugar al ver el inmenso despliegue policial; sin embargo, el operativo logró detener a varios impulsores de la medida de presión, entre los que se encuentra el concejal Gilbert Tapia.
Por la noche, los detenidos fueron llevados hasta Santa Cruz para luego ser trasladados en un avión de las Fuerzas Armadas de Bolivia hasta La Paz.
El grupo arribó pasada la medianoche y terminaron pernoctando en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde brindaron su declaración informativa.
Tapia, concejal acusado de financiar el bloqueo, se acogió a su derecho al silencio.
La Defensoría del Pueblo aseguró que velará por la “integridad y el debido proceso” de los sindicados de terrorismo.
//FPF//
Articulo sin comentarios