Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a su madre y sobrina en El Alto

El informe médico forense señaló que la mujer de 58 años murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y la adolescente de 15 años, por asfixia mecánica mixta.
29 de julio, 2023 - 15:32
Compartir en:
Los cuerpos de ambas mujeres estaban en el patio de su casa. Foto: Unitel
Los cuerpos de ambas mujeres estaban en el patio de su casa. Foto: Unitel

La Paz, 29 de julio de 2023 (ANF). - Dennis Plata Tancara, de 34 años, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de parricidio y asesinato cometidos contra su madre Emiliana T.F., de 58 años y su sobrina Gabriela P.D., de 15 años, el sujeto deberá cumplir la sentencia en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Queremos informar que esta persona Denis Plata ha sido condenado con la pena de 30 años en el penal de Chonchocoro, por los delitos de parricidio y asesinato que cometió en contra de su madre, la señora Emiliana de 58 años y la menor Gabriela, de 15 años”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave. 

El jueves se produjo un doble asesinato en la zona de Alto Chijini, en la ciudad de El Alto, ambas víctimas fueron encontradas sin vida en su domicilio, el hijo de la mujer fue aprehendido con fines investigativos. Inicialmente se presumió que se trataba de un asalto, pero el sujeto confesó ser el autor del crimen tras una discusión familiar. 

De acuerdo a las investigaciones, este hecho fue premeditado y planeado por el sujeto, porque antes del doble asesinato sacó un televisor y una garrafa del domicilio de su madre y lo llevó a un alojamiento, para simular que ambas víctimas fueron asesinadas en un robo.

“El señor Denis es autor de los hechos, pretendió disimular que fue un robo; sin embargo, el señor llega a admitir su responsabilidad de este hecho. No era un robo, sino que fue premeditado del hecho”, explicó el fiscal.

El informe médico forense, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la mujer de 58 años murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y la adolescente de 15 años, por asfixia mecánica mixta a causa de una sofocación y estrangulamiento. 

Tras el crimen, el sindicado lavó una frazada que estaba con sangre de su mamá, limpió la vivienda y sacó los cuerpos al patio, después llamó a la Policía a quienes indicó que encontró a sus familiares sin signos vitales y que su casa fue objeto de robo. Sin embargo, se halló los objetos que faltaban (garrafas y un televisor) del domicilio, en un alojamiento de la zona Villa Adela de esa urbe.

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • Condena 30 años
  • Doble crimen
  • El Alto