
La Paz, 13 de enero de 2025 (ANF).- Un reo condenado por intento de feminicidio mató a la mujer que fue a visitarlo la jornada pasada y luego se quitó la vida. El asesino y la víctima visitó al sujeto, pese a que el hombre cumplía una condena por intentar asesinarla en 2023.
La jornada pasada, la guardia penitenciaria encontró dos cuerpos sin vida al interior de la cárcel de Palmasola, Santa Cruz. Los policías se dieron cuenta de que sobraba un carnet de identidad cuando terminó el horario de visitas y fueron a buscar a la mujer.
“La persona de sexo femenino fue identificada como Isabel Arteaga López, de 45 años de edad. La causa de su muerte es asfixia mecánica por estrangulación. El cadáver de sexo masculino era de Jaime López Coca, de 46 años, y la causa de su muerte es asfixia mecánica por ahorcadura”, informó el fiscal Daniel Ortuño.
Al momento de revisar los antecedentes, las autoridades dieron cuenta que la mujer fue víctima de intento de feminicidio hace un par de años por parte del mismo sujeto. En aquella oportunidad, el hombre le provocó lesiones o heridas con un arma punzocortante.
“Él cumplía una sentencia condenatoria de 20 años de presidio por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido el 28 de abril de 2023”, dijo Ortuño.
La división de homicidios realizó el levantamiento legal de los cuerpos a las 22.00 y la autopsia médico-legal indicó que la muerte de la mujer fue aproximadamente a las 13.00 y el reo habría fallecido a las 17.00.
//FPF//
Articulo sin comentarios