La Paz, 5 de abril (ANF).- Los jóvenes que fueron enviados al penal de Palmasola, en Santa Cruz, tras haber divulgado un “meme” que involucraba a funcionarios de Gobierno, fueron puestos en libertad este miércoles y conminaron a las personas que los denunciaron a renunciar en 24 horas.
“Estas personas nos denuncian a nosotros, dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), queriendo intimidarnos, esas personas por ética y moral deben renunciar en 24 horas, caso contrario vamos a tomar medidas más fuertes”, anunció Reynaldo Ezequiel, de la agrupación Marcelo Quiroga Santa Cruz, uno de los detenidos por el caso de los “memes”.
Ezequiel remarcó que ellos apoyan al presidente Evo Morales y que son militantes del partido de Gobierno. Indicó que no permitirían que la gente que los acusó y envió a la cárcel se mantenga en cargos públicos, por lo que anunciaron un proceso legal.
“Vamos a seguir apoyando a nuestro Presidente por más que nos hayan puesto estas piedras, son funcionarios, no dirigentes del MAS (…) Hay una querella en contra de su asesor jurídico, por difamación, injuria y uso de influencias”, mencionó.
“Nohemí Soto, ella trabaja en el aeropuerto de Viru Viru, que renuncie por ética y moral, por haber dañado la integridad, es la que está a cargo en el aeropuerto de Viru Viru. Y Magali Espinoza, ella es la que controla el Ministerio (de Gobierno)”, afirmó Ezequiel.
Ambas mujeres precisamente fueron citadas en el gráfico que se divulgó en pasados días y por lo que las tres personas, Ezquiel, Rubén Torrico y Mauricio Téllez, fueron acusados de difamación. Los primeros fueron enviados el pasado sábado al penal de Palmasola. Según gente vinculada al partido de Gobierno, los tres jóvenes divulgaron el “meme” pero no lo elaboraron.
Este martes la parte acusadora desistió del proceso y durante esta jornada fueron liberados bajo medidas sustitutivas. Sus familiares, las juventudes del MAS en Santa Cruz y militantes, los esperaron afuera del penal con guirnaldas, señalando que se estaba haciendo justicia.
“Es una clara muestra de que aquí manda el pueblo, las organizaciones sociales, los distritos unidos”, sostuvo Ezequiel en ese momento.
/MAMP/FC/