La Paz, 23 de noviembre de 2024 (ANF).- Aproximadamente a las 04.20 de esta madrugada, los bomberos lograron recuperar el cuerpo sin vida de Camila, la niña de cinco años que fue enterrada por la mazamorra el sábado en Bajo Llojeta, La Paz.
Tras las intensas lluvias en la noche del sábado, el agua arrastró una gran cantidad de lodo que afectó a 40 viviendas de Bajo Llojeta, enterrando la planta baja de algunas por completo.
Los vecinos, personal de emergencia de la Alcaldía de La Paz y Bomberos realizaron tareas de búsqueda de la menor, pero no fue hasta ayer, aproximadamente a las 21.00, que lograron localizar el cuerpo de la niña y trabajaron en rescatar su cuerpo.
“Hemos podido recuperar el cuerpo de la menor, hemos entregado ya a su familia, hemos elevado una oración también para que su alma descanse en paz y sus familiares también estén en sosiego”, informó el director de Bomberos de la Policía, Pavel Tobar.
El cuerpo de la menor fue entregada a la familia en medio de llanto por la primera víctima de esta temporada de lluvias en La Paz.
Las autoridades municipales y nacionales anunciaron una investigación para determinar qué otros responsables más, aparte de las lluvias, habrían provocado el movimiento de tierras.
Los habitantes de las 40 viviendas fueron evacuadas a albergues. Al lugar llegó el presidente del Estado, Luis Arce, para ofrecer ayuda humanitaria.
//FPF//
Articulo sin comentarios