La Paz, 22 de mayo de 2024 (ANF).- La senadora Cecilia Requena afirmó que el desvío de 3,6 millones de litros de combustible, durante dos meses, estaba destinado a actividades ilegales, en particular a la minería aurífera. Instó a las autoridades a seguir con los operativos de incautación.
“Hace una semana nos hicimos eco de una denuncia sobre contrabandado de diésel hacia las zonas de la minería, particularmente en La Paz, (por ejemplo) parque nacional Madidi, estaba entrando miles y miles de litros de diésel”, afirmó la legisladora.
Mencionó el tema al exhortar a las autoridades a continuar con los operativos, que este martes terminó con la incautación de seis cisternas con 100.000 litros de combustible, aunque durante dos meses de trabajo de inteligencia identificaron el desvío de más de 3,6 millones de litros.
La senadora manifestó que el desvío de diésel estaba destinado a las actividades ilegales, particularmente a la minería aurífera en el norte del departamento de La Paz. “Esperamos que se siga haciendo estos operativos, para que las actividades ilegales no terminen perjudicando las actividades legales”, sostuvo Requena.
Rememoró que el diésel es subvencionado por todos los bolivianos, aunque considera que es el “colmo” subvencionar a las actividades ilegales, en relación a las coperativas mineras que sin autorización siguen explotando oro.
/ANF/
Articulo sin comentarios