La Paz, 16 de octubre de 2024 (ANF). - La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija reportó la desaparición de Cindy S. V. P., de 23 años, la presunta víctima del expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, además de su pequeña hija de 8 años.
“Desapareció en fecha 2 de octubre de 2024 a horas 18:00, aproximadamente. Fueron vistas por última vez en inmediaciones de la Unidad Educativa Adventista Espaady ubicada en la calle San Pedro y Comercio, del municipio de Yacuiba, desde esa fecha se desconoce su paradero”, dice el afiche de persona desaparecida.
La fiscalía departamental de Tarija inició una investigación contra el expresidente por el delito de trata y tráfico de personas, además de los padres de la víctima. En 2015, Morales presumiblemente embarazó a la jovencita que, en ese entonces, tenía 15 años.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en Tarija se abrió una investigación por la desaparición de la joven y la niña. Confirmó que no se conoce el paradero de ambas personas.
“El día de hoy (miércoles) hemos recibido la noticia de que se abrió un proceso penal, una denuncia investigativa por desaparición de persona. No se encuentra, lamentablemente, quien habría sido presuntamente la víctima del señor Evo Morales, han pasado ya un afiche de búsqueda de personas desaparecidas en el departamento de Tarija”, explicó.
En ese sentido, la fuerza del orden solicitó a quienes tengan información de ambas personas desaparecidas comuniquen a la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de Tarija.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que el 2 de octubre la joven y la niña sufrieron un intento de secuestro, cuando la víctima estaba recogiendo de la escuela a la niña El hecho se frustró debido a la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios