Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Policía apunta a Misael Nallar como responsable de la trifulca en Chonchocoro

Los familiares de los reclusos instalaron una vigilia afuera del recinto a la espera de que puedan ingresar, pidieron que Nallar sea trasladado a otra cárcel del país porque sospechan que él protagonizó la gresca.
9 de junio, 2024 - 13:39
Compartir en:
Misael Nallar en la cárcel de Chonchocoro. Foto: Internet
Misael Nallar en la cárcel de Chonchocoro. Foto: Internet

La Paz, 9 de junio de 2024 (ANF). - Misael Nallar está en la mira de la Policía como el posible responsable de iniciar la trifulca entre los reclusos que se registró en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde tres uniformados resultaron heridos. 

“Los hechos han ocurrido en el pabellón J donde sí, evidentemente, está privado de libertad Misael Nallar. Estamos investigando si él tuvo que ver con la trifulca. Ya tenemos personas identificadas”, informó el comandante nacional de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez. 

Nallar permanece recluido en ese recinto desde septiembre de 2022 sindicado por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gasip en Porongo, departamento de Santa Cruz. También enfrenta otros procesos por enriquecimiento de ganancias ilícitas y narcotráfico.

Según el informe policial, la pelea se registró cerca de las 17:00 del sábado en los bloques B y J de ese recinto carcelario donde alrededor de 60 reclusos participaron en ese conflicto. Tres policías resultaron heridos, se conoce que uno de ellos fue el más afectado. 

Al respecto, la autoridad policial confirmó que los uniformados fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica, uno de ellos permanece internado en el hospital Arco Iris ya que se debe someter a varias evaluaciones médicas.

“El día de ayer se ha producido una trifulca en el recinto de Chonchocoro, a raíz de eso tenemos tres camaradas que están policontusos y uno de ellos está internado en el hospital Arco Iris, donde se están realizando las pruebas que amerita”, añadió. 

El familiar de uno de los uniformados que fue agredido lamentó el hecho de violencia que se registró, cuestionó la falta de información por parte del gobernador de Chonchocoro. Denunció que existen actos irregulares en esa cárcel. 

“Lo han maltratado a uno de los policías, está completamente herido, uno de ellos está más herido a comparación de los otros. No quieren decirnos por qué lo atacaron. Tengo entendido que entre 50 reos los han pegado a los policías que estaban ahí. Está corrompida la cárcel, por unos cuántos pesos se venden al mejor postor”, manifestó. 

Los familiares de los reclusos instalaron una vigilia afuera del recinto a la espera de que puedan ingresar, pidieron que Nallar sea trasladado a otra cárcel del país porque sospechan que él protagonizó la gresca.

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios