Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Policía aprehende a oficial del cuartel de Cotapachi, realizan allanamientos y secuestran documentos

Entre tanto, en la ciudad de La Paz, el Ministerio Público convocó a al menos una decena de militares para que declaren en calidad de testigos.
1 de julio, 2024 - 18:59
Compartir en:
Allanamiento en el cuartel de Cotapachi, Cochabamba. Foto: Los Tiempos.
Allanamiento en el cuartel de Cotapachi, Cochabamba. Foto: Los Tiempos.

La Paz, 1 de julio de 2024 (ANF). - Un oficial del Ejército identificado como Vladimir L. S, del Regimiento de Artillería 7 Tumusla ubicado en la zona de Cotapachi, del departamento de Cochabamba, fue aprehendido este lunes. Además, realizaron allanamientos y secuestraron documentación por la toma militar de plaza Murillo. 

“Tenemos personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, personal de laboratorio, a objetos de poder ingresar con la venia del comandante de la unidad, a estos recintos. Existen mandamientos de aprehensión que se van a ejecutar”, informó el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, René Ríos.

El fiscal del caso Omar Mejillones, emitió este lunes un mandamiento de aprehensión contra Vladimir L. S., en el documento señala que, en el caso de que sea necesario, se recurra al uso de la fuerza pública para ejecutar la captura del sindicado. 

Con el oficial, el número de personas investigadas por la toma militar del centro del poder político sube a 22, entre militares y un civil, 10 de ellos fueron remitidos a diferentes recintos carcelarios del país y el resto cuentan con detención domiciliaria. 

De acuerdo al reporte de los medios locales, un grupo de policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó hasta el cuartel a las 15:30, aproximadamente, después de más de una hora de la requisa se retiraron sin brindar ninguna declaración. Se conoce que el oficial del Ejército aprehendido fue trasladado de inmediato a la ciudad de La Paz, para prestar su declaración informativa.

Más temprano, los investigadores allanaron las instalaciones de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) donde se secuestró documentación y computados, que aporten a las investigaciones en el caso. 

Entre tanto, en la ciudad de La Paz, el Ministerio Público convocó a al menos una decena de militares para que declaren en calidad de testigos. El abogado de los uniformados, Jhon Rioja, dijo que están siendo citados a aquellos que estaban presentes en el Estado Mayor. 

“Se está convocando a todos los que estaban presentes en el Estado Mayor por los hechos ocurridos el 26 de junio en la plaza Murillo. Por el momento tenemos un estimado de 10 personas y luego habrá más personas”, señaló.

/EUA/

Comentarios

Articulo sin comentarios