
La Paz, 11 de abril de 2025 (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, confirmó la aprehensión del abogado Jorge Valda, pero aseguró desconocer los motivos que justifiquen esa acción; dijo que pedirá un informe al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Aproximadamente a las 07.20 de esta mañana, una camioneta blanca sin placas interceptó el vehículo en el que se transportaba Valda, su esposa y su hija. Policías de civil salieron del motorizado para aprehender al abogado sin dar ninguna explicación.
La mujer siguió al vehículo donde fue introducido su esposo hasta el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, pero luego perdió el rastro. Posteriormente, se conoció que fue trasladado a la ciudad de La Paz desde el aeropuerto de Viru Viru.
El comandante de la Policía intentó justificar el accionar irregular de los efectivos, pero admitió que no cuenta con la información completa.
“En este momento yo he podido pedir los reportes; más no sé nada que esa aprehensión. Entonces, nosotros vamos a informar a la prensa en cuanto se reporte al Comando General (...). En este momento se va a convocar al director nacional de la FELCC a efectos de que pueda informar sobre este caso y vamos a transmitir también a la población para que conozca lo sucedido con el señor Valda”, dijo Russo.
El jefe policial se limitó a subrayar que el operativo fue ejecutado en cumplimiento a una orden de las “autoridades competentes”.
//FPF//
Articulo sin comentarios