Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Misael Nallar enfrenta un nuevo proceso penal por la gresca en la cárcel de Chonchocoro

El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, dijo que Nallar se encuentra en calidad de aprehendido y ya fue citado a declarar ante la fiscalía de Viacha. Existen otros cinco privados de libertad implicados.
10 de junio, 2024 - 20:31
Compartir en:
Misael Nallar. Foto: Correo del Sur
Misael Nallar. Foto: Correo del Sur

La Paz, 10 de junio de 2024 (ANF). - El Ministerio Público emitió una imputación contra Misael Nallar por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, por las agresiones que sufrieron los policías durante la trifulca en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. 

“Esto del sábado ha sido pretexto para armarle otro proceso en contra de mi cliente, entendemos de dónde viene la mano y con esto se ha generado otra imputación para que este imposibilitado de salir del penal”, informó el abogado Jorge Tamayo, abogado de Nallar. 

El sábado se registró una pelea en los bloques J y B de ese recinto carcelario, donde al menos 60 reclusos fueron parte de ese conflicto. Los uniformados ingresaron a ese sector para disuadir a los reos, pero estos fueron golpeados con palos y otros objetos que fueron secuestrados en una requisa. 

El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, dijo que Nallar se encuentra en calidad de aprehendido y ya fue citado a declarar ante la fiscalía de Viacha. Existen otros cinco privados de libertad que presuntamente participaron y organizaron la pelea. 

Al respecto, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que todos los reos implicados en este hecho fueron aislados y dijo que retornó la normalidad al penal de máxima seguridad.

“Ya se ha identificado a los privados de libertad que han agredido a los policías, son alrededor de cinco los que han sido identificados. Vamos a asumir un proceso como corresponde”, señaló Limpias.

Según el reporte de Unitel, un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reveló que no se produjo una pelea, sino que se trató de una agresión directa contra los efectivos que resguardan el penal. Aparentemente, Nallar empujó al director del centro penitenciario de Chonchocoro, Roger Sánchez, cuando ingresó a su celda que está en el bloque J. 

Ese informe fue rechazado por el abogado del sindicado y, en caso de que sea real, espera que se presenten las pruebas que sustenten esas aseveraciones. Aseguró que su cliente fue victima de torturas por parte de los uniformados. 

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios