Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Luto en Potosí: Cinco adolescentes mueren calcinados en un bus y Policía secuestró 4 garrafas

13 adolescentes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Llallagua, Oruro y Sucre, tienen lesiones de primer, segundo y tercer nivel.
16 de abril, 2025 - 23:21
Compartir en:
El bus de transporte escolar totalmente calcinado. Foto: redes sociales
El bus de transporte escolar totalmente calcinado. Foto: redes sociales
@@PUBBLIXK

La Paz, 16 de abril de 2025 (ANF).- Cinco estudiantes murieron calcinados. Una fuga de gas licuado (doméstico) en el bus en el que se iban a transportar fue la causa del incendio. La tragedia se consumó en la localidad de Lagunillas distante a 40 kilómetros de Uncía en el departamento de Potosí.

Cuando la Policía llegó para auxiliar a las víctimas el vehículo ya estaba totalmente calcinado, informó el coronel Limberth Choque . El hecho sucedió al promediar las 15:00 de este miércoles, frente al establecimiento educativo de Lagunillas, cuando la Policía Provincial reportó que requería apoyo.

“Una vez que suben los adolescentes, todos del nivel secundario que estudiaban en el turno de la mañana, inmediatamente se produce un incendio por fuga de gas. Lastimosamente el vehículo había sido adaptado para funcionar con gas licuado”, sostuvo el jefe policial.

Detalló que una garrafa explotó y ocasionó una onda expansiva lesionando a los 13 pasajeros que estaban dentro del bus; ocho pudieron salir por la puerta y ventanas. "Lastimosamente cinco adolescentes no pudieron escapar del motorizado”.

Los ocho estudiantes que escaparon resultaron heridos y tienen lesiones de diferente grado. Inicialmente fueron trasladados al Hospital Madre Obrera en Llallagua, donde solo se quedaron cuatro, por la gravedad, tres fueron llevados al Hospital San Juan de Dios y uno de los estudiantes al Hospital Santa Bárbara de Sucre.

Se ha podido secuestrar cuatro garrafas y un anafre, supuestamente era para calentar las garrafas. El conductor sabía del riesgo cuando usaba el vehículo”, sostuvo el efectivo policial en entrevista con Cadena A. 

Choque sostuvo que el conductor de 53 años actuó con “negligencia”, porque adaptó su vehículo para que funcione a gas licuado (doméstico) no autorizado y porque pese al riesgo trasladaba a estudiantes a diario desde Lagunillas hasta las casas de los adolescentes.

El conductor no se encontraba en el motorizado cuando se incendio, según contó a la policía se encontraba sirviéndose algunos alimentos a la espera de que el bus se llene; cuando escuchó los gritos solo vio que el vehículo estaba en llamas.

Fue aprehendido, no portaba licencia de conducir y preliminarmente el vehículo era indocumentado. Se encuentra en celdas policiales a la espera de la imputación que realizará la Fiscalía este jueves. Preliminarmente se le acusa del presunto delito de homicidio culposo.

/ANF/ 

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios