Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Luego de 8 años, Eduardo León es absuelto del caso Zapata por la supuesta suplantación de un menor

El abogado de una de las procesadas Manolo Rojas consideró que la absolución de león sentará precedente para que resto de los coprocesados también sean absueltos, porque no existen indicios de responsabilidad.
2 de febrero, 2024 - 20:59
Compartir en:
El abogado Eduardo León. Foto: ANF
El abogado Eduardo León. Foto: ANF

La Paz, 2 de febrero de 2024 (ANF). - Después de ocho años de que se produjo el hecho, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz absolvió este viernes al abogado Eduardo León acusado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, en el caso que se abrió contra Gabriela Zapata por la supuesta suplantación del hijo del expresidente Evo Morales. 

“Ahora, se dicta una sentencia absolutoria que me declara inocente porque no se encontró ninguna prueba en mi contra, la fiscalía no ha podido demostrar ninguna responsabilidad en mi contra por lo que el Tribunal en pleno ha decidido mi absolución y mi inocencia”, informó a la ANF el abogado Eduardo León tras concluir la audiencia. 

El 17 de mayo de 2016, León fue aprehendido por una denuncia que interpuso el entonces presidente evo morales en contra de su expareja, Gabriela Zapata y otras 10 personas más. El caso fue abierto después de que un fallo judicial determinó la inexistencia física del supuesto hijo que tuvieron Morales y Zapata.

Este vienes, a las 14:30, se instaló la audiencia de inicio de juicio oral en contra de Zapata, María del Pilar Guzmán, Eduardo León, María del Carmen Arce, Claudio Rivera Guzmán, Andrea Montecinos Guzmán, Juan Garrido Espinoza, Martha Ximena Fortún, Ricardo Rivera Guzmán, William Sánchez Peña, Walter Zuleta Buitrago y Angélica Tarifa Cabrera, luego de que suspendió en siete ocasiones. 

/EUA/ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Caso Zapata
  • Supuesta Suplantación
  • Hijo
  • Evo Morales