La Paz, 6 de noviembre de 2023 (ANF).- La justicia negó este lunes la solicitud de libertad de Marcel Rivas, exdirector de Migraciones del gobierno de Jeanine Añez y ratificó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Hace 11 días que Rivas cumple una huelga de hambre seca, no consume ni agua, y esperaba recibir la libertad irrestricta, en el caso donde se le acusa de emitir alertas migratorias ilegales durante el gobierno de Añez.
Su defensa, Karlo Brito afirmó que ya apelaron a esta determinación de negarle la cesación a su detención.
“El señor juez determinó mantener la detención preventiva de Marcel Rivas porque existe todavía un riesgo procesal que no se ha desvirtuado y dio por desvirtuado el círculo procesal de conducta reiterada, pero mantuvo el de peligro a la sociedad, es una situación muy extraña porque a media audiencia se presenta un funcionario de la Magistrada donde le notificó al juez con una denuncia por este hecho (…) Hemos hecho el recurso de apelación”, indicó en contacto con los medios de comunicación.
El jurista indicó que este tipo de acciones son “mecanismos de presión” que hacen dudar de la imparcialidad del juez y las decisiones que este toma.
/ANF/