La Paz, 25 de septiembre del 2024 (ANF). – Los insultos que se lanzaron los diputados del Movimiento al Socialismo Héctor Arce (evsita) y Andrés Flores (arcista) en pasillos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) derivaron en denuncias penales ante el Ministerio Público de La Paz. En un primer caso por injurias y calumnias y en el otro por racismo y discriminación.
La jornada pasada, ambos parlamentarios tuvieron un encontrón en la planta baja del edificio nuevo de la Asamblea Legislativa. El diputado Arce, al enterarse que fue tildado de borracho y drogadicto, inmediatamente increpó a su colega Andrés Flores pidiéndole que le compruebe que asiste al legislativo en esas condiciones, para eso le exigía que sienta “su tufo”.
“Vamos te voy a acompañar a hacerte alcoholemia, cada vez vienes borracho (…) insultas a quien sea”, acusó Flores. “Este tipo de diputados cobardes lo que hacen es eso. Estoy en el marco de mi derecho a expresar mi opinión”, le respondió Arce. El encontrón duró algunos segundos.
En horas de la tarde del mismo martes, el diputado Arce se sometió a un test de alcoholemia en la que el resultado arrojó que no había consumido bebidas alcohólicas. En ese marco, este miércoles presentó una denuncia penal por los presuntos delitos de calumnia e injuria contra su colega Flores. Espera una disculpa pública.
"Andrés Flores va tener que demostrar que el diputado Héctor Arce el día de ayer estaba en estado de ebriedad, pero además que habría consumido sustancias contraladas", afirmó Arce.
Mientras tanto, el diputado Flores descartó pedir una disculpa pública a su colega; por el contrario, anunció que presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de racismo y discriminación.
De acuerdo al parlamentario, su colega incurrió en varias ocasiones en esos presuntos delitos, debido a que en sus conferencias de prensa constantemente insulta a las autoridades del Estado y parlamentarios afines al gobierno de Luis Arce.
“A las instituciones públicas va a gritar, a insultar a los funcionarios; por lo tanto, yo creo que este señor merece una demanda penal por racismo y discriminación. Personalmente voy a presentar esta demanda contra este señor porque cuatro años le hemos tolerado los insultos y las críticas”, declaró Flores a la ANF.
/DPC/nvg/
Articulo sin comentarios