Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Fiscalía amplía investigación contra dueños del bus San José por muerte de 28 personas

Aparicio indicó que se observaron varias irregularidades. Por ejemplo, el bus se encontraba en mal estado y era antiguo, no existía un chofer de relevo y no se registró a todos los pasajeros, en la nómina solo figuraban 25 de 48.
18 de febrero, 2025 - 16:01
Compartir en:
El bus de la empresa de transporte San José se embarrancó 800 metros. Foto: RRSS
El bus de la empresa de transporte San José se embarrancó 800 metros. Foto: RRSS
@@PUBBLIXK

La Paz, 18 de febrero de 2025 (ANF). - Ante el trágico accidente en la carretera Potosí – Oruro que dejó 28 muertos, el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que se amplió la investigación contra los propietarios de la empresa de transporte interdepartamental San José. 

“Todos los antecedentes de este hecho han sido evaluados por la comisión de fiscales y se está disponiendo la ampliación de la investigación en contra de los propietarios o representantes legales de la empresa San José, porque han existido algunos elementos que debieron ser observados y que hubiera evitado este lamentable hecho”, señaló la autoridad. 

El lunes, cerca del mediodía, en la localidad de Yocalla, carretera Potosí – Oruro, un bus de la empresa San José se embarranco más de 800 metros y se registró el deceso de 28 personas y 20 heridos. 

Aparicio indicó que se observaron varias irregularidades. Por ejemplo, el bus se encontraba en mal estado y era antiguo, no existía un chofer de relevo y no se registró a todos los pasajeros, en la nómina solo figuraban 25, pero se verificó que existían 48 personas entre ellos estaba el conductor. 

“El vehículo se encontraba en malas condiciones de funcionamiento, es de data antigua, no existía un chofer de relevo tomando en cuenta el tramo que debía recorrer el motorizado. No se hizo un registro adecuado de los pasajeros, por los reportes que tenemos solo figuraban 25, una vez que se verificó en el lugar de los hechos se constató la existencia de 47 pasajeros, más el chofer, en total existían 48 pasajeros”, explicó. 

En ese sentido, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó a la empresa de transporte con la suspensión de operaciones por 10 días y una multa de hasta 14.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda).

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios