La Paz, 6 de marzo de 2024 (ANF). - El exministro de educación, Edgar Pary, declaró el lunes en el Ministerio Público por el caso de falsedad en declaración jurada de bienes y rentas poque no reportó que cuenta con dos empresas. Admitió que realizó el traspaso de las acciones de una de las firmas antes de realizar su declaración actualizada.
“El exministro ha hecho una presentación espontanea donde ha prestado su declaración, pero sorpresivamente en su declaración informativa confiesa la comisión del delito de falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas. Señala que es dueño de las acciones de la sociedad de responsabilidad limitada Cemfi SRL, pero que vendió sus acciones internamente a uno de los socios y eso no sirve, eso se debe hacer ante un notario de fe pública”, informó a la ANF el abogado de la denunciante, Abel Loma.
En enero, la Fiscalía admitió una denuncia en contra la exautoridad por el delito de falsedad en declaración jurada de bienes y rentas, luego que del requerimiento que hizo esa instancia a la Contraloría General del Estado donde se estableció que el titular de Educación no reportó que cuenta con dos empresas, una en sociedad anónima y la otra, unipersonal.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF