
La Paz, 19 de junio de 2024 (ANF). - El exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Bladimir Iraizos fue imputado por el Ministerio Público en dos procesos por la contratación de la abogada Nayda F. R., que presuntamente no contaba con un título en provisión nacional ni con matrícula para ejercer ese cargo.
La primera imputación fue emitida el 14 de mayo de esta gestión contra el exinterventor y otros dos funcionarios más Alain G. U. y Pablo Alejandro R. H., por los delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.
“En mérito a los antecedentes de hecho que han sido expresados, así como la fundamentación jurídica realizada por la suscrita fiscal de materia, en nombre y representación de la sociedad boliviana (…) imputa formalmente a: Gonzalo Bladimir Iraizos Escobar, por la comisión del delito de nombramientos ilegales, a Alain Gómez Uyeno y Pablo Alejandro Rojas Heredia, por la comisión del delito de incumplimiento de deberes”, señala el documento al que accedió la ANF.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios