Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Evaliz Morales denuncia allanamiento de su domicilio; policía admite requisa por un caso de legitimación

La requisa se dio por el caso que se abrió tras la incautación de un cargamento de cebollas en el que se encontraron Bs 2 millones, el 1 de diciembre, que era trasladado de La Paz a Trinidad, en el Beni.
14 de diciembre, 2024 - 14:54
Compartir en:
Imágenes que compartió Evaliz en sus redes sociales. Foto: RRSS
Imágenes que compartió Evaliz en sus redes sociales. Foto: RRSS
@@PUBBLIXK

La Paz, 14 de diciembre de 2024 (ANF). - La hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales, denunció que la policía allanó el departamento donde vive su familia, ubicado en la zona Sur de La Paz; la policía admitió la requisa, pero dijo que fue por un caso de legitimación de ganancias ilícitas que se desarrolla contra Guy Vargas Aspiazu que era el anterior dueño del inmueble.  

“El gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida. Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia”, escribió la hija del exmandatario.  

Al respecto, la Policía Boliviana, a través de un comunicado, admitió que ingresó a la fuerza al domicilio con una orden judicial para continuar con las diligencias dentro de la investigación contra Guy Vargas Aspiazu sindicado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, quien aún registraba ese domicilio como el suyo.  

“Desmentimos categóricamente lo citado en las denuncias de Evaliz Morales, ya que en este caso no se la está investigando, tampoco a su padrastro o madre, sino más bien la actuación policial buscaba la ubicación del Sr. Guy Vargas Aspiazu, quien continuaba registrando su domicilio en el inmueble que actualmente habitan estas personas. Las investigaciones continuarán en el marco de la transparencia contra quienes resultaren autores del delito de Legitimación de Ganancias ilícitas”, dice el comunicado.  

El hecho ocurrió el viernes, Morales denunció el caso a través de sus redes sociales y dijo que los uniformados rompieron la puerta e intimidaron a los vecinos, incluso registraron su cuarto en busca, presuntamente, de incriminarla o de sembrar pruebas.  

Según la versión de la institución del verde olivo, la requisa se dio por el caso que se abrió tras la incautación de un cargamento de cebollas en el que se encontraron Bs 2 millones, el 1 de diciembre, que era trasladado de La Paz a Trinidad, en el Beni.     

La nota señala que se ingresó al domicilio de la hija del expresidente en cumplimiento de dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado 13 de Instrucción Penal Anticorrupción. Uno de ellas se ejecutó en el inmueble de la zona de Obrajes, en el Edificio Tauro, ya que el departamento está registrado a nombre de Guy Alberto Martin Vargas Aspiazu que es investigado por legitimación de ganancias ilícitas.  

/EUA//smr

Comentarios

Articulo sin comentarios