La Paz, 23 de junio de 2024 (ANF).- Cinco periodistas de radio que reportaron la destrucción de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) y el intento de la toma de un regimiento militar en Campo Pajoso-Yacuiba, fueron amenazados, por un centenar de estibadores que internan ilegalmente productos alimenticios argentinos a Bolivia, según un informe de la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
“Como medio de comunicación alertamos que no tenemos garantías para realizar nuestra labor periodística, ya que en el lugar recibimos amenazas y advertencias de personas en estado de ebriedad…”, publicó en su página de faceboock el programa de noticias Panorama Informativo de Yacuiba, según el comunicado.
Por otra parte, señala que el director de la radioemisora Líder, Gabriel Lozano, declaró que lo amenazaron con fuegos de pirotecnia y le advirtieron con el incendio de su motocicleta, en una entrevista con ANP.
Una oficina del Senasag fue atacada e incendiada, este sábado, por contrabandistas que exigían el retiro de los militares de la lucha contra el contrabando y la devolución de una camioneta decomisada por personal de las Fuerzas Armadas.
/Era
Articulo sin comentarios