
La Paz, 19 de abril de 2025 (ANF). - Una mujer identificada como Marina Huanca falleció durante el deslizamiento que se registró la madrugada de este sábado en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Siete Curvas. Varios vehículos fueron arrastrados.
“Somos tres hermanos, mi mamá se llama Marina Huanca León una mazamorra ha venido y a mi mamá la mazamorra le ha aplastado”, dijo el hijo de la víctima a radio Kawsachun Coca.
Según el informe preliminar, la mujer y sus tres hijos estaban viajando hacia Ivirgarzama en el bus América el cual fue arrastrado por el derrumbe que se produjo a la altura Siete Curvas. La víctima intentó salir del motorizado, pero no pudo porque fue sorprendida por el deslizamiento de tierra.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 04:30 de la madrugada cuando varias movilidades de alto tonelaje, entre flotas, minibuses y un tráiler, fueron sorprendidas por el deslizamiento de lodo y piedras.
Los hijos de la mujer se salvaron y fueron evacuados a otro bus para refugiarse. Se conoce que hasta cerca de las 15:00 de esta jornada el cuerpo de la mujer permanecía en el lugar.
Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la ruta Colomi – Villa Tunari, se produjo otro derrumbe de plataforma que derivó en la restricción de la circulación vehicular.
Mientras que, en el sector Siete Curvas, altura del kilómetro 142 de la vía nueva Cochabamba – Santa Cruz se paralizó la circulación por trabajos de limpieza de material de derrumbe.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios