La Paz, 3 de octubre de 2023 (ANF).- La Justicia determinó detención preventiva por tres meses para los cinco uniformados vinculados a la balacera en Desaguadero.
La decisión fue asumida por el juez de Guaqui, Ramiro Caritas, quien señaló que los efectivos son acusados de presunta asociación delictuosa y omisión de socorro.
Caritas detalló que los tres efectivos varones Bruno T., Roy M. y Rolando P., todos de grado sargento deberán cumplir su detención en la cárcel de Patacamaya, mientras que las mujeres, capitán Ximena A. y sargento Sonia C. en el penal de Miraflores.
“Se determina un plazo de tres meses para los imputados, señalándose audiencia virtual para el día 2 de enero de 2024”, afirmó.
El pasado 22 de septiembre se produjo una balacera en la carretera a Corpa, próxima a la localidad de Desaguadero, en esas acciones se produjo la muerte de la sargento Sonia C. y de una persona de sexo femenino; además otro policía resultó herido y está internado en una clínica de El Alto.
La noche del viernes pasado, la capitana, Ximena A.; el suboficial, Bruno T.; y los sargentos, Sonia V.C.; Rolando P.; y Roy M. fueron aprehendidos por la supuesta comisión de cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, y omisión de socorro.
/ANF/