Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Desde la cárcel, Marcel Rivas se declara en ayuno y dice que saldrá “liberado” o “muerto”

Rivas aseguró que mediante fiscales, jueces y vocales pretende prolongar su cautiverio.
26 de octubre, 2023 - 22:06
Compartir en:
El exdirector de Migración, Marcel Rivas. Foto: Captura
El exdirector de Migración, Marcel Rivas. Foto: Captura

La Paz, 26 de octubre de 2023 (ANF).- Desde la cárcel de San Pedro, el exdirector de Migración del gobierno de Jeanine Añez, Marcel Rivas, decidió declararse en huelga de hambre hasta recuperar su libertad.

“A partir de este momento, dejé de comer y tomar cualquier tipo de líquido y no habrá voluntad autoritaria en este mundo que me obligue a cambiar de opinión, que no sea la orden de mi libertad inmediata e irrestricta”, afirmó a través de un video difundido en sus redes sociales.

El exdirector de Migración aseveró que saldrá de su encierro solo de dos formas, “liberado” o “muerto”.

“De este cautiverio solo saldré de dos maneras, liberado de inmediato como determinaron los mismos cómplices de los que ordenaron mi secuestro político o en un cajón, muerto, pero con la misma dignidad con la que asumí esta terrible impostura hace dos años y 11 meses”, afirmó.

En el video que dura más de cuatro minutos, Rivas relató sus vivencias en la cárcel y aseguró que mediante fiscales, jueces y vocales pretende prolongar su cautiverio.

“Hoy, después de dos años y 11 meses la organización criminal que me tiene como rehén pretende continuar con esta infame impostura. Haciendo uso de delincuentes, fiscales, jueces y vocales pretende prolongar mi cautiverio a pesar de que sus propios cómplices me absolvieron de un proceso y me sentenciaron a tres años en otro sin haber demostrado la existencia de ningún delito, menos aún que yo lo haya cometido, ‘sentencia’ que en este país no contempla legalmente pasar un solo día detenido. Pero esos detalles son irrelevantes, sabemos muy bien que mi cautiverio responde a órdenes políticas de la organización criminal que gobierna Bolivia”, cuestionó.

El 19 de noviembre de 2020, 11 días después de que Luis Arce asumiera la presidencia del Estado, Marcel Rivas se convirtió en el primer aprehendido del gobierno interino de Jeanine Añez y desde entonces permanece recluido en el penal de San Pedro.

Sobre Rivas pesa una condena de tres años de reclusión por la emisión presuntamente irregular de alertas migratorias durante el gobierno interino de Añez. Además se lo culpó de favorecer la salida de Arturo Murillo y Fernando López del país, aunque fue absuelto.

/ANF/