La Paz, 9 de mayo de 2024 (ANF). - La defensa legal del instructor en manejo de armas Romel Cardozo, quien reveló la inocencia del médico Jhiery Fernández, denunció que desde hace cinco años la Policía no devolvió la mitad del armamento que fue secuestrado en el allanamiento a su casa, en 2018, además el fiscal del caso rechazó iniciar una investigación contra los efectivos del orden que fueron parte del operativo.
Raquel Moscoso, en contacto con la ANF, dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC ) afirmó que los objetos confiscados no se encuentren en su poder; sin embargo, existen dos videos que muestra el traslado de las armas hasta instancias policiales
“Según el informe de la FELCC señala que las armas no llegaron a la sala de custodia los 23 ítems faltantes, pero existen dos videos donde se ve que los policías secuestraron el armamento y lo llevaron hasta la FELCC. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se inicie una investigación de oficio contra todos los policías implicados, pero el fiscal nos rechaza y dice que no puede intervenir en el caso”, explicó la abogada.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios