La Paz, 4 de junio de 2024 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que uno de sus pasatiempos es jugar Call Of Duty, un videojuego de guerra, por las noches para tratar de dormir y despejar su mente de los conflictos del país.
“Cuando estoy muy estresado, en altas horas de la noche, una o dos de la mañana, hay veces juego algún videojuego (...), unos 40 minutos o una hora, para tratar de dormir; porque, cuando hay muchos conflictos en el país, uno trata de descansar y los problemas van dando vueltas y vueltas, y lo único que uno busca es que amanezca para volver a la oficina y tratar de resolver (los problemas)”, dijo el ministro de Gobierno esta mañana en Fides.
Del Castillo fue consultado sobre sus pasatiempos y sus aspiraciones cuando era joven y éste respondió que quería ser militar porque le gustaba el olor a pólvora, la estrategia, la planificación.
“Hay un juego que se llama Call Of Duty que jugamos un viernes en la noche, tipo una o dos de la mañana, cuando retornamos a la casa y cuando ya todos están durmiendo. Así que me pongo los auriculares y le hablo a un par de amigos y empezamos a jugar”, indicó la autoridad.
El videojuego se sitúa en diferentes escenarios bélicos donde se muestran torturas y ejecución de civiles inocentes, ataques terroristas, enfrentamiento con fuerzas contrarias, etc. El jugador evita matar a civiles hasta descubrir si son el enemigo real.
El Video Standards Council catalogó al juego como apto para mayores de 18 años por el alto nivel de violencia contra personajes vulnerables e indefensos, el asesinato de personajes inocentes, la violencia gráfica y el uso de un lenguaje fuerte.
El videojuego permite equipamiento especial de sus jugadores, haciendo más terrorífica la lucha contra soldados con máscaras de calavera, entre otros. Casualmente, el Ministerio de Gobierno dotó nuevos equipos a la Policía Boliviana con similares características en diciembre pasado.
Articulo sin comentarios