
La Paz, 27 de mayo de 2025 (ANF).- Mario Cornenbold, prestó su declaración en calidad de testigo este martes por el caso del narcotraficante Marcos Roberto de Almeida, más conocido como Tuta. En su declaración señaló que lo saludaba como a cualquier vecino y que coincidieron en el gimnasio del condominio donde vivían.
“Lo que haces con un vecino es saludarlo, más nada, topártelo en el gimnasio alguna vez nada más, pero eso de compartir o que visite mi casa o yo la de él, jamás”, sostuvo en declaraciones a la prensa tras presentarse en la Fiscalía de Santa Cruz de la Sierra.
Cronenbold y el alto jefe del Primer Comando de la Capital eran vecinos en un condominio de la capital cruceña. Fue convocado a declarar en calidad de testigo en el marco de las investigaciones sobre presuntos vínculos de Almeida, quien era buscado por su país de origen.
Dijo que producto de esta convocatoria sobre la investigación del narcotraficante fue perjudicado en su actividad política. Tras conocerse que fue citado por la Fiscalía a declarar, la Alianza Popular resolvió alejarlo de las funciones de jefe de campaña electoral de Andrónico Rodríguez.
Pidió que con la misma fuerza con la que fue acusado, espera que una vez que concluya la investigación al Fiscalía emita un comunicado en el que diga que “soy inocente”.
Añadió que continuará apoyando a Rodríguez desde donde esté, ya sea con un cargo o sin él. Añadió que continuará en la vida política, aunque precisó que analizará lo que hará ahora.
/ANF/
Articulo sin comentarios