
La Paz, 3 de marzo de 2025 (ANF).- El conductor del bus de la empresa Emmanuel que ocasionó un trágico accidente en Uyuni, que dejó más de 35 fallecidos “estaba completamente ebrio”. El consumo de bebidas alcohólicas se produce en la carretera, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
“Estaba absolutamente ebrio”, afirmó Augusto Russo, en relación a las condiciones en las que se encontraba Martín Mamani (45) cuando conducía el bus en la ruta Oruro-Uyuni. Detalló que “tenía alcohol en la sangre cinco veces más de lo tolerable”, añadió.
En Bolivia, el grado alcohólico permitido y que que no es pasible a sanción es de 0,5, lo que significa que el conductor del bus, que además falleció este domingo, estaba por encima de los límites. Según los informes policiales, el bus invadió el carril contrario ocasionando la tragedia al chocar con la empresa Flecha Bus Norte.
El jefe policial exhortó a los conductores de transporte público y privado a no consumir bebidas alcohólicas cuando tienen la responsabilidad de manejar un motorizado por la seguridad de la población en general. "Si está con alcohol, no conduzca”, sostuvo en declaraciones al canal estatal.
Asimismo, señaló la infracción de los choferes se cometen a durante los viajes, ya que en las terminales se realizan los operativos precisamente para que los conductores salgan en buen estado. En este caso, el chofer pasó por el control, pero habría consumido bebidas alcohólicas durante camino.
/ANF/
Articulo sin comentarios