
La Paz, 21 de abril de 2025 (ANF). - Tras llegar a la ciudad de La Paz, el diputado de Creemos Richard Ribera fue aprehendido este lunes por la Policía por el caso de la toma militar de plaza Murillo que ocurrió el 26 de junio de 2024. El legislador aseguró que no participó en ese hecho y que asumirá su defensa.
“Nos comprometimos a estar por voluntad propia y estamos cumpliendo, no tenemos nada que esconder nada que ocultar y afrontar la justicia. Sabemos que nos hemos participado de ningún supuesto golpe de Estado”, afirmó el parlamentario tras su arribo al aeropuerto de El Alto.
El legislador fue mencionado en el documental ¿Qué pasó el 26J? donde se lo sindicó de tener una conversación con el activista Fernando Hamdan, recluido por el mismo caso. Diálogo que se había sostenido después del movimiento de un grupo militar.
Tras la difusión de ese video, el Ministerio Público emitió cinco órdenes de aprehensión contra tres civiles y dos militares del servicio pasivo, entre ellos se encontraba Ribera. Es investigado por alzamiento armado.
El diputado viajó desde Santa Cruz hacia la sede de gobierno acompañado por una comitiva de legisladores de oposición. Cuando llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto, la policía ejecutó el mandamiento de aprehensión.
La semana pasada, su abogado presentó una acción de libertad para anular la orden de captura, pero el Tribunal de Sentencia de La Paz negó el recurso legal. En esa oportunidad, el legislador dijo que iba a presentarse a declarar de forma voluntaria.
/EUA/ANF/
Articulo sin comentarios