
La Paz, 20 de febrero de 2025 (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, ofreció una conferencia de prensa para informar que ya identificaron a los asesinos del capitán de la Policía Juan Carlos Aldunate; aseguró que se tratan de dos sicarios que estaban aprehendidos, pero fueron liberados.
“Nos ha permitido establecer con total precisión quiénes son los responsables de este asesinato. Indudablemente, estamos hablando de unos agresores criminales que en el pasado ya ha efectuado este tipo de hechos. En un momento han estado presos, pero por alguna explicación que no la tengo, estas personas han sido puestas en libertad”, dijo Aguilera.
La jornada pasada, el capitán de la Policía fue acribillado por sicarios en la puerta de su domicilio. El policía tenía denuncias por estar involucrado en sembrar droga y tranzar vehículos robados por sustancias ilícitas. Además, trascendió que el uniformado alegaba ante sus camaradas que hacía trabajos por encargo del viceministro de Régimen Interior.
La autoridad indicó que el operativo para el asesinato se instaló 12 minutos antes de cometer el hecho. El grupo criminal empleó un vehículo de vigilancia y dos motocicletas para hacer la labor de “loros”.
“Por lo menos dos de los cuatro responsables son Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera (hermanos), quienes ya en el pasado estaban procesados”, sostuvo el viceministro luego de resaltar que ambos estuvieron involucrados en el ataque de ‘El Colla, el testaferro del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.
La autoridad aseguró que el ataque se debió a móviles de la lucha contra el narcotráfico que llevó el policía en el pasado, cuando trabajaba en la fuerza antinarcótica.
//FPF//
Articulo sin comentarios